Energía »

26 de Septiembre de 2014

Fronius Datamanager 2.0, la monitorización de sistemas más fácil

fronius datamanager

Desde su lanzamiento a mediados del año pasado, ha adquirido cada vez más popularidad en la gestión de información y monitorización de sistemas.

Permite una conexión al contador de energía Fronius Smart Meter, que a su vez permite el registro y visualización de los datos de autoconsumo en el portal online Fronius Solar.web. Esta información resulta muy útil para optimizar el consumo de energía del hogar.

Con la interface Modbus RTU se puede realizar una fácil integración de componentes de otros fabricantes.Se ha desarrollado un asistente de puesta en marcha para el Fronius Datamanager 2.0, que permite su activación a través de la Tablet y el Smartphone. Además, no requiere ningún conocimiento técnico.
Ambas opciones de conexión, no solo ofrecen la máxima flexibilidad al cliente en la monitorización de su sistema, sino que también brindan importantes ventajas en los trabajos de mantenimiento y reparación. Por ejemplo, durante el mantenimiento, el inversor puede conectarse directamente a internet a través de conexión inalámbrica, identificando la causa de cualquier incidencia más rápidamente y en muchos casos incluso solucionándola. Esto convierte al Fronius Datamanager 2.0 en un producto que presta una experiencia fácil y cómoda al cliente, como ningún otro.

El Fronius Datamanager 2.0 es el producto perfecto para una monitorización de última generación. La integración de las plataformas de monitorización Fronius Solar.web, Fronius Solar.web App y Fronius Solar.TV, así como otras muchas interfaces, completan una experiencia integral para obtener la información más completa de cualquier instalación.Se puede incluir en cualquier inversor Fronius IG, Fronius IG Plus y Fronius CL a través de una tarjeta enchufable. La versión Box también puede ser utilizada con los Fronius IG TL, Fronius Agilo y Fronius Agilo TL.