Energía »

12 de Septiembre de 2014

Motor Verde impulsa el crecimiento de las bicis eléctricas en el País Vasco

motor verde impulsa

La firma, una de las más significativas empresas especializadas en vehículos eléctricos, celebra la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en Bilbao.

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible (SEM), entre el 16 y el 22 de septiembre, es una cita obligada para Motor Verde. Esta empresa especializada en vehículos eléctricos, saldrá un año más a las calles de Bilbao en los actos organizados por el ayuntamiento para impulsar la movilidad sostenible. Motor Verde acercará a los ciudadanos las distintas alternativas de vehículos eléctricos –bicis, scooters y sillas de movilidad reducida, triciclos, motos y vehículos - y les dará la posibilidad de probarlos gratuitamente en el stand que estará situado en el Arenal bilbaíno. También estarán presentes en la plaza San Nicolás de Getxo el sábado 20 de Septiembre.

La protagonista sin duda, será la bicicleta eléctrica, un vehículo que se abre puertas en el País Vasco y en cuyo crecimiento Motor Verde tiene mucho que ver, ya que es una de sus principales apuestas. Esta empresa, que este año lleva a cabo su tercera campaña de actividad,  está impulsando su uso en nuestras calles y constatando incrementos de ventas anuales entre el 20% y el 30%. “Es un sector que está en rápida implantación en países del norte de Europa, como Alemania y Holanda; se espera que aquí sigamos esa estela en los próximos años”, afirma Víctor Ibáñez, fundador de la firma.

A pesar de este horizonte de crecimiento, en nuestro ámbito su uso es todavía muy restringido. Según el “estudio de cifras del sector ciclismo 2013”, elaborado por AMBE, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, en España se venden 1 Millón de bicicletas, de las cuales 10.300 son eléctricas, representando poco más del 1% del total.

En este mercado, Motor Verde es uno de los distribuidores de mayor envergadura con más de 200 modelos de vehículos eléctricos en su cartera de producto, entre los que se encuentran principalmente las mencionadas bicicletas eléctricas, los vehículos de trabajo del fabricante español Comarth, en cuyo accionariado ha irrumpido hace unos meses el Grupo Mondragón con la adquisición de un 39% de su capital, scooters y sillas de movilidad reducida, así como vehículos y equipos de limpieza Karcher.