Energía »

25 de Julio de 2014

EXPOelèctric Fórmula-e celebrará su cuarta edición del 16 al 19 de octubre en Barcelona

expoelectric formula

El encuentro abre horizontes en su nueva edición y amplía la participación a vehículos propulsados por otras tecnologías eficientes.

Barcelona acogerá este octubre la cuarta edición del mayor evento de vehículos eléctricos del sur de Europa: Expoelèctric Fórmula-e, una iniciativa pionera que pretende acercar el vehículo de cero emisiones a la ciudadanía. Del 16 al 19 de octubre, Expoelèctric Fórmula-econvertirá a la Ciudad Condal en un escaparate del vehículo eléctrico y de las últimas tecnologías de ahorro energético a través de un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas, totalmente gratuitas y para todos los públicos.

Impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d’Energia (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN) y la Diputación de Barcelona, el evento espera superar el éxito de sus tres anteriores ediciones que reunieron a más de 10.000 visitantes cada una.

En su nueva edición, abre horizontes y no sólo contará con todo tipo de vehículos eléctricos (coches, motos, cuadriciclos, bicis, etc.) sino que también mostrará al público vehículos propulsados por otras tecnologías eficientes como híbridos enchufables y los propulsados por un motor bi-fuel GNC, GNL y GLP.

El encuentro, que ya cuenta con la participación de algunas de las principales empresas del sector, permitirá a los visitantes probar la última tecnología de los nuevos modelos de vehículos eléctricos de marcas como Renault, Volkswagen o Nissan, con el objetivo de consolidar el vehículo eléctrico como alternativa urbana e interurbana y promover la conducción eficiente.

Con la colaboración de la Plataforma LIVE Barcelona, la Asociación Catalana Promotora del Vehículo Eléctrico Volt-Tour, Green Emotion e IBIL, Expoelèctric Fórmula-e está integrado este año por cinco actividades que tendrán lugar en el Arco de Triunfo, a excepción de las e-Jornadas, que se celebrarán los días 16 y 17 de octubre en la sala de actos de la Diputación de Barcelona y en la de ENGINYERS BCN, respectivamente.