Energía »

18 de Julio de 2014

IBC Solar participa en la feria IFT Energy 2014 en Chile

solar participa feri

La compañía se acaba de instalar en Chile con una oficina de ventas en Santiago, la primera en Latinoamérica.

IBC Solar, uno de los proveedores líderes mundiales de sistemas fotovoltaicos, exhibirá sus soluciones en la feria Internacional de Tecnologías de Energía y Agua, IFT Energy 2014, que se celebrará del 22 y al 24 de julio en la ciudad de Antofagasta, Chile. 

Durante el evento,  IBC Solar, que se acaba de instalar en el país, dará a conocer algunas novedades en fotovoltaica, como son los sistemas híbridos de energía solar ydiésel, y las instalaciones con orientación este-oeste.

Los grandes consumidores industriales de energía son, entre otros, las compañías mineras, los hoteles y los hospitales. Estos suelen cubrir su demanda energética con generadores diésel, a un costo bastante elevado, toda vez que el precio del crudo se ha duplicado en los últimos 10 años. A esto se suman gastos de reparación y mantenimiento producto del desgaste, emisión de gases nocivos y contaminación acústica, todo lo cual reduce la competitividad. En contraste, los precios de los sistemas fotovoltaicos han disminuido considerablemente, sus módulos apenas requieren mantenimiento y, generalmente, proporcionan energía de forma confiable durante más de 20 años.

En cuanto a las instalaciones con orientación este-oste, IBC Solar fue galardonada este año con el premio Intersolar Award 2014 en la categoría "Proyectos de Energía Solar en Europa", por el parque solar City-Solarpark Hölzengraben, de 6,4 MWp de capacidad, situado en una zona industrial cerca de Kaiserslautern, Alemania. Las instalaciones con orientación este-oeste ofrecen como ventaja el hecho que la producción de electricidad se amplía a las horas matutinas y vespertinas, reduciendo con ello el peak de producción en las horas del mediodía.

Los visitantes podrán encontrar los expertos de la compañía en el stand con el número 415.