Energía »

14 de Abril de 2014

El Grupo ABB aporta con sus nuevas tecnologías “valor local y valor social”

grupo aporta nuevas

Grandes compañías eligen las soluciones del Grupo ABB. Sus últimas tecnologías presentadas evidencian su compromiso con la investigación y el desarrollo de soluciones que contribuyen a mejorar la competitividad de la energía eólica.

El Grupo ABB se mueve en el campo de las tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las empresas de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. Hace un mes, exhibió en EWEA 2014, la principal feria europea dedicada a la energía eólica, sus últimas tecnologías de automatización aplicada a la energía eólica. Allí demostró su nivel de innovación. La mitad de las soluciones que se vieron incorporan nueva y puntera tecnología.

Los máximos responsables del Grupo, como Alfredo Parres, director de la Wind Power Sector Initiative, hicieron hincapié en que sus productos dan “estabilidad”. Por ejemplo, ABB ha expandido su ya amplia oferta de generadores de alta velocidad –disponibles en modelos de doble alimentación, inducción, e imanes permanentes de diseño probado– con un nuevo generador de doble alimentación para turbinas en tierra de más de 3 MW.

Para las turbinas, tanto terrestres como marinas, ha desarrollado un nuevo convertidor de baja tensión con potencias desde 1 hasta 8 MW, que puede aplicarse a generadores de inducción o de imanes permanentes. También es destacable su nuevo aparellaje compacto y expandible de media tensión SafePlus 36. En lo referente al control y supervisión del parque, está su sistema de generación para centrales de generación renovable, basado en Symphony Plus. Esta solución permite la gestión remota de la central para incrementar el valor de la instalación, un sistema SCADA para recoger datos y mejorar la capacidad de análisis, y un punto de control único para gestionar las operaciones de toda la central. Con todo, las nuevas soluciones ofrecen “más capacidad y más tamaño”.

ABB pone su “experiencia como referencia” allá donde va. Opera en unos 100 países, entre ellos Sudáfrica. En mercados como Brasil, empezó con desarrolladores locales y ahora es un jugador importante. ABB, que ha incrementado en los últimos tiempos su número de proyectos, escogiendo las “mejores prácticas”, normalmente se convierte en un socio preferente todo lo relacionado con tecnologías electrotécnicas y de automatización que potencian las redes inteligentes –smart– y la optimización de las operaciones de las redes. En resumen, ABB está trabajando intensamente en el desarrollo de nuevas tecnologías para el sector eólico que reduzcan el coste normalizado de la energía. Este Grupo aporta, con sus conversores, demás componentes específicos y sus soluciones integrales, “valor local y valor social”.