Monopatines

Mejor Monopatines (2021)

En esta guía le mostramos una comparación exhaustiva de los ganadores de la prueba 2019 de la OCU para Monopatines. La organización de consumidores llevó a cabo numerosas pruebas prácticas con los productos en condiciones de laboratorio y generó resultados significativos. En caso de que aún no se disponga de una prueba Monopatines, complementamos nuestra tabla con fuentes válidas similares, como Ökotest u otras contribuciones de expertos.

Hemos reunido algunos consejos de compra para usted que se basan en la última lista de puntajes máximos. Un breve vídeo de revisión con información interesante le informa sobre todo lo que vale la pena saber sobre Monopatines. En esta página también encontrará enlaces a las mejores ofertas e informes de pruebas de OCU.


Bestseller del Monopatines 2021

En este artículo aprenderá todo sobre Monopatines, por supuesto también con una comparación de mejores productos en un breve resumen. Esta tabla comparativa le ayuda a reconocer las ventajas y desventajas de un vistazo. También puede ver los bestsellers de este año de Monopatines, que también consideramos muy útiles. Porque si un producto se compra tan a menudo que aparece en las listas de best-sellers, entonces no puede ser un fracaso. Además hay consejos interesantes para los videos y otras fuentes importantes de información se mencionan a usted.

En esta página encontrará los mejores productos en la categoría Monopatines. Las revisiones y comparaciones están disponibles en la página del producto.

PRIMERA OPCIÓN
#1
Monopatín Completo Mini Cruiser Skateboard 22" Retro Skate Board para Niños Adolescentes Adultos, Ruedas con Luz LED y Herramienta en T de Patinaje Todo en Uno (Rojo)
Monopatín Completo Mini Cruiser Skateboard 22" Retro Skate Board para Niños Adolescentes Adultos, Ruedas con Luz LED y He*
by Cutemelo
  • Totalmente montado: ¡Nuestro mini monopatín completo viene totalmente montado y listo para disfrutar de su uso! De diseño simple y sencillo, 22 pulgadas de largo x 6 pulgadas de ancho, hacen que conducción sobre la tabla sea una maravilla; con mucho espacio para los pies en la parte superior de la tabla. Pesa 1,6 Kg / 3,5 libras, fácil de llevar, cabe fácilmente en un equipaje de mano o en la mochila.
  • Ruedas de monopatín iluminadas: El monopatín está equipado con ruedas luminosas para un crucero seriamente genial, las ruedas brillan con mucho colorido al girar, añadiendo un efecto extra de atracción. No necesita cargarlo ni cambiar las pilas; siempre se iluminan mientras se mueve.
  • Alta calidad: La tabla está hecha de plástico, resistente y duradera, soporta pesos de hasta 220 lbs. El monopatín cruiser viene con ejes de aluminio de 3,25" de grosor para una máxima velocidad y control. Cola de patín para un mayor control al montar, perfecto para diversas maniobras. Tabla antideslizante para mayor seguridad.
  • Ruedas blandas de PU: El tablero cruise cuenta con unas ruedas de PU blandas, una estabilidad de agarre perfecto, unos rulemanes ABEC-7 de alta velocidad y para un efecto de absorción de choque de primera calidad; es perfecto para absorber todos esos baches de la calle y las grietas de la acera, todo mientras montas con suavidad. Y la tabla cruiser viene con una herramienta tipo T todo en uno para satisfacer las necesidades con tu patín.
  • Perfecto para principiantes: El monopatín para principiantes está diseñado para niños, adolescentes o adultos que quieran divertirse o pasearse por la ciudad motando con una conducción cómoda y suave. Perfecto para ir a la tienda o en una carretera arbolada y sinuosa y para personas de varias edades.
#2
Hikole Monopatín Completo para Principiantes, 80 x 20 cm, Adecuado para Niños, Adolescentes, Principiantes y Profesionales, Monopatín Cóncavo de Arce Doble de 7 Capas (Rosado)
Hikole Monopatín Completo para Principiantes, 80 x 20 cm, Adecuado para Niños, Adolescentes, Principiantes y Profesionales, Mo*
by Hikole
  • 【Ligero y Duradero】 El monopatín completo Hikole utiliza un tablero de madera maciza de arce canadiense de 7 capas y un camión de aleación de aluminio de alta resistencia. Una patineta profesional adecuada para niños, adolescentes, principiantes y patinadores profesionales. Mide 31 pulgadas de largo y 8 pulgadas de ancho, es de tamaño perfecto y fácil de transportar.
  • 【Más estable y Más Seguro】El monopatín Hikole está equipado con ruedas de PU 85A de 55 mm altamente elásticas y cojinetes de alta velocidad ABEC-11. El excelente rendimiento de absorción de impactos hace que la patineta sea más rápida, más estable y puede mantener el equilibrio más rápido.
  • 【Fuerte agarre y Resistencia al Deslizamiento】Los monopatines Hikole tienen una alta fricción y una fuerte resistencia al deslizamiento. La superficie de nuestra patineta está cubierta con papel de lija, que puede ayudar a que los zapatos agarren la patineta y proporcionen un agarre estable y firme al deslizarse, proporcionando así una experiencia de conducción segura.
  • 【Fácil de Usar y Controlar】Nuestro monopatín estándar tiene un diseño de doble patada cóncava totalmente simétrica, y el diseño de deformación en ambos extremos facilita el giro. Puedes cambiar fácilmente la dirección de la patineta y mostrar un excelente control. ¡Esto puede ayudarlo a aprender habilidades y trucos de skate más avanzados!
  • 【No es Necesario Ensamblar】El monopatín Hikole es un monopatín completamente ensamblado, un buen regalo para niños y adultos. El modo único y vívido es adecuado para amigos de diferentes edades. El proceso de transferencia de calor único hace que el modelo sea resistente y duradero, y puede mantener el brillo durante mucho tiempo.
MEJOR CALIDAD PRECIO
#3
BELEEV Skateboards, 31 x 8 Pulgadas, monopatín Completo para Principiantes, 7 Capas de Arce Canadiense Doble Patada Cubierta cóncava Cruiser Truco para niños y Adultos(Schwarz)
BELEEV Skateboards, 31 x 8 Pulgadas, monopatín Completo para Principiantes, 7 Capas de Arce Canadiense Doble Patada Cubierta có*
by BELEEV
  • Fácil de usar: Nuestro monopatín completo viene totalmente montado y listo para usar en la carretera. 78,4 cm de largo x 20,3 cm de ancho, hace que esta tabla sea una maravilla con mucho espacio para tus pies en la plataforma. Pesa solo 2,15 kg, puedes desplazarte, controlar y transportar fácilmente.
  • Estable y resistente: La tabla es de 10 mm de grosor y se compone de 7 capas de madera de arce canadiense. Es fuerte y duradero y soporta hasta 100 kg. Está equipado con aleación de aluminio de alta resistencia para camiones de 12,7 cm, que lo hacen fiable y robusto, seguro para principiantes y jinetes experimentados. Adecuado para conductores de todos los niveles con diferentes estilos de conducción, cruising, desplazamientos, trucos y freestyling.
  • Fácil control: Diseño cóncavo simétrico con doble rodaje para un frenado más fácil y más energía desde el talón hasta los dedos. La banda de lijado impermeable y antideslizante proporciona una excelente tracción entre tus zapatos y la tabla para una experiencia de conducción segura. Mantente tranquilo con gran control y equilibrio. Además, tiene un gran agarre que hace que no se raye ni se rompa fácilmente.
  • Manejo suave y rápido: El monopatín cruiser dispone de ruedas antideslizantes de 55 mm 95A de poliuretano con alto rebote, rodamientos de precisión ABEC-7 de alta velocidad y absorción de impactos superior. Viene con una herramienta en forma de T, tiene todo lo que necesitas para apretar o reparar tu monopatín.
  • Bonito y duradero: El color y el diseño gráfico de la tabla es muy creativo y llamativo. Sin duda destacarás entre tus amigos de diferentes edades. Además, el patrón se imprime con transferencia de calor en la placa, es duradero. Sin duda esta debería ser tu mejor opción para el mejor monopatín.
#4
YUDOXN Completo Skateboard para Principiantes, Adolescentes, niños, niñas.31"x 8" Skateboard 7 Capas Monopatín de Madera de Arce con rodamientos ABEC-7 Tabla de Skateboard, Longboards
YUDOXN Completo Skateboard para Principiantes, Adolescentes, niños, niñas.31"x 8" Skateboard 7 Capas Monopatí*
by YUDOXN
  • 【Duradero Cubierta】Construcción de arce de 7 capas de alta densidad con mejor flexibilidad y durabilidad. resistente y duradero. Gracias a la madera de alta calidad, conserva su forma incluso en un uso extremo.
  • 【Size y Carga】80cm*20*12.5cm.La tabla de patada doble de 31 x 8 pulgadas es ideal para principiantes con gran estabilidad y agarre..Peso máximo de carga 150KG(330lb).
  • 【Excelente rendimiento】El monopatín utiliza ruedas de poliuretano de alta resistencia de 85A 52 mm*32mm, 85A ruedas alta elasticidad y dispositivo de amortiguación, alta densidad, durabilidad y larga vida. Equipado con rodamiento ABEC-7 silencioso de alta velocidad, Rodamientos de precisión ABEC-7 silencioso de alta velocidad y excelente absorción de impactos, puede proporcionar un deslizamiento suave y rápido.Te permite experimentar un control de patineta libre y estable.
  • 【Diseño único】Nuestro monopatín hecho de un diseño de patrón de impresión de transferencia de calor resistente al agua y solidez, puede mantener el brillo durante mucho tiempo.Ambos extremos están inclinados 25 grados, flexible y liso, lo que facilitdoble del monopatín, a que los principiantes controlen los frenos y practiquen fácilmente varias habilidades de skate. Pesa solo 2.1kg, es fácil de transportar.
  • 【Regalo ideal】:El monopatín para principiantes está diseñado para niños, jóvenes o adultos que se diviertan o quieren moverse por la ciudad con un viaje suave y cómodo. El monopatín es un regalo ideal para principiantes o profesionales.Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos. Le responderemos en 24 hora.Hemos solicitado la protección de patente para esta patineta.
#5
WeSkate Completo Skateboard para Principiantes, 80 x 20 cm 7 Capas Monopatín de Madera de Arce con rodamientos ABEC-7 Tabla de Skateboard para Niñas Niños Adolescentes Adultos
WeSkate Completo Skateboard para Principiantes, 80 x 20 cm 7 Capas Monopatín de Madera de Arce con rodamientos ABEC-7 Tabla de Skateb*
by WeSkate
  • 【Duradero】 Construcción de arce canadiense de 9 capas de alta densidad con mejor flexibilidad y durabilidad
  • 【LISO】 Ruedas de PU 85A súper lisas de 55 mm con rodamientos de precisión ABEC-7 y casquillos de PU
  • 【ESTABLE】 Crucero completamente ensamblado. Apoyado por el stent de aleación de aluminio, de alta calidad y urning más suavemente
  • 【Cubierta grande】 Cubierta de 30.6 '' de largo x 7.6 '' de ancho
  • 【Carga】 Peso máximo de carga 220LB (100KG)
#6
Skateboard para Principiantes Niños Adultos 79 X 20 Cm, Monopatin Completo de 7 Capas de Madera de Arce para Niños y Niñas, con Rodamientos ABEC-7 y Herramienta en T de Skate Todo en Uno
Skateboard para Principiantes Niños Adultos 79 X 20 Cm, Monopatin Completo de 7 Capas de Madera de Arce para Niños y Niñ*
by Kinskate
  • 【Prearmada y fácil de usar】La Skateboard Kinskate fue totalmente prearmada para principiantes y profesionales, listo para montar fuera de la caja y salir a las calles. 79 cm de largo, 20 cm de ancho, 10 mm de espesor. Pesa sólo 2.16 kg y es fácil de montar, dirigir y llevar a todas partes. También viene una herramienta en T para patines,para ajustar la sujeción del soporte y las ruedas y así lograr la sensibilidad para adaptarse a su control de deslizamiento.
  • 【Estable y Seguro】Nuestro Monopatin completa está equipada con una cinta de agarre antideslizante impermeable de esmeril que proporciona una fuerte fricción, a juego con el clásico diseño cóncavo de doble patada para facilitar el frenado, para mantenerse montado de manera constante,brindar una experiencia de conducción segura y un mejor control, también a ayudar a aprender más trucos fácilmente. Realmente flexible para patinadores principiantes/avanzados.
  • 【Conducción suave y dirección fácil】La skate board cuenta con ruedas de PU de alto rebote 95A que hacen que el deslizamiento sea más rápido y silencioso; rodamientos ABEC-7 con absorción de choque para un viaje suave, buje de PU de alto rebote 95A que hace que skateboards sea antichoque, le promete un giro suave, un viaje rápido incluso en caminos difíciles y soporta más trucos de patinaje como giros bruscos, patinaje de calle, etc.
  • 【Resistente y Duradero】Nuestras skateboard cruiser estándar están hechas de una tabla de arce de 7 capas con bordes hidrófugas, coinciden con los rodamientos de acero al carbono ABEC-7 y los camiones de aleación de aluminio de gaviota de 12.7 cm que le proporcionan un soporte sólido y fiable. 10 mm de carga de la cubierta robusta de hasta 100 kg, bien construido lo suficiente para aprender Ollies, Shove-its y Kickflips, etc.
  • 【Impresión con estilo único e ideal para regalo】Esta Skateboard para Principiantes fue estampado con el patrón creativo y llamativo por el proceso de impresión por transferencia térmica, no sólo permite que usted se destaque, sino que también durará más la vida del patrón.La mejor patineta para los niños/adolescentes/adultos y el mejor regalo para los amigos/familia.
#7
Skevic Skateboard 55cm/22inch para Principiantes Adultos y Niños, Mini Cruiser Retro Skateboard con All-in-One Skate T-Tool, Skateboard con 4 LED PU Ruedas (Azul)
Skevic Skateboard 55cm/22inch para Principiantes Adultos y Niños, Mini Cruiser Retro Skateboard con All-in-One Skate T-Tool, Skateboa*
by Skevic
  • FÁCIL DE LLEVAR - Las medidas de 57 x 16 cm permiten controlar bien los pies. Con un peso de 1,8 kg, es portátil y puede caber fácilmente en el equipaje o mochila.
  • RUEDAS LED - Nuestro Skateboard está equipado con ruedas luminosas. Además no deberás preocuparte de cargarlo o reemplazar baterías, la rotación de las ruedas mantiene las luces encendidas. ¡No se necesitan baterías!
  • MÁXIMA CALIDAD - La tabla está hecha de polipropileno resistente y duradero, soporta pesos de hasta 100 kg. El skate cruiser viene con ejes de aluminio de 8,25 cm de grosor para lograr la máxima velocidad y control y a su vez una conducción suave y cómoda.
  • CÓMODO Y SUAVE - La tabla cruiser con rodamientos ABEC-7 de alta velocidad y ruedas PU suave proporciona una absorción a los impactos superior. Cuando desee detenerse, simplemente ponga uno de sus pies en el suelo para detenerlo. O puede inclinar su cuerpo para invertir la dirección para reducir la velocidad y luego detener el monopatín.
  • ☑️GARANTÍA SKEVIC - 60 DÍAS DE DEVOLUCIÓN y GARANTÍA DE 2 AÑOS. Si por cualquier razón no ha quedado satisfecho con su compra, envíenos un mensaje y le emitiremos un reembolso o un reemplazo - lo que desee. ¡No hay riesgo de probar!
#8
NACATIN - Tabla de monopatín para niños, jóvenes y adultos, con rodamientos de bolas ABEC-9, 92A, antideslizante, lisa, silenciosa, para principiantes, blanco
NACATIN - Tabla de monopatín para niños, jóvenes y adultos, con rodamientos de bolas ABEC-9, 92A, antideslizante, lisa,*
by NACATIN
  • Tabla de doble patada, cóncava y suave: Diseño de tabla de ruedas doble con inclinación de 20° hacia arriba y cóncava con forma de U, lo que hace a la tabla más sensible y permite realizar acciones Pop Shove-It/Kickfilp/Frontside 5050/Heelfilp, etc.
  • Tamaño: Longitud: 80 cm, ancho: 20 cm, altura: 11 cm, con puente de arce duro de 7 capas, capacidad de carga máxima de hasta 180 kg, muy duradera.
  • Ruedas y ejes: con rodamiento de ruedas ABEC-9, ejes de 5 pulgadas, almohadillas de poliuretano de 4 mm para ejes, rueda de poliuretano 95A80 y amortiguador HR-95A, puedes moverte rápida y regularmente sin ningún ruido.
  • Premontaje completo: Nuestra tabla de ruedas completa viene con carritos de aluminio resistentes y ruedas de poliuretano, lo que te permite ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Tabla de monopatín para niños y adolescentes: El monopatín elegante y colorido es adecuado para todos los niveles de carreras para disfrutar del tiempo libre, ya sea para principiantes o expertos. El monopatín NACATIN se puede considerar un regalo ideal.
#9
Stamp Sas Spiderman Skateboard, Niños, Azul, 4+ años
Stamp Sas Spiderman Skateboard, Niños, Azul, 4+ años*
by Stamp Sas
  • Skateboard 28" x 8" - double kick, Chinese mapple 9 layers
  • PP High Impact & Metal (inside) trucks
  • PVC 50mm diameter wheels, Printed anti slip deck
#10
BELEEV Cruiser Skateboard, 68,5 x 20,3 cm, monopatín Completo para niños, Adolescentes y Adultos, 7 Capas de Arce Canadiense Double Kick Deck Concave Trick Skate Board (Nebulae)
BELEEV Cruiser Skateboard, 68,5 x 20,3 cm, monopatín Completo para niños, Adolescentes y Adultos, 7 Capas de Arce Canadiense D*
by BELEEV
  • Fácil de llevar: nuestro monopatín cruiser viene totalmente montado, listo para salir de la caja y salir a la calle. La plataforma de 27 x 8 pulgadas y la distancia entre ejes de 18 pulgadas hacen de esta tabla una explosión para montar con un montón de espacio para tus pies en la parte superior de la cubierta. Pesa solo 5 libras, puedes manejar, controlar y llevarla fácilmente. Viene con una herramienta en T todo en uno, tiene todo lo que necesitas para apretar o reparar tu monopatín.
  • Resistente y fuerte: la tabla es de 10 mm de grosor y está compuesta de madera de arce canadiense de 7 capas, fuerte y duradera para soportar ciclistas de hasta 220 libras. Está equipado con ejes de aleación de aluminio de 12,7 cm, lo que los hace fiables y resistentes, seguros para principiantes y expertos. Es el equilibrio perfecto entre el mejor crucero, tallado y lo suficientemente pequeño como para hacer algunos trucos básicos. Perfecto para niños de más de 14 años, adolescentes y adultos.
  • Paseo suave y rápido: el monopatín completo cuenta con ruedas antideslizantes de poliuretano de alto rebote 78A de 60 x 45 mm, rodamientos de precisión ABEC-7 de alta velocidad y absorción de impactos superior, perfecto para absorber todos los golpes de la calle y grietas de acera mientras te da el paseo suave. Los pozos de rueda y las almohadillas elevadoras trabajan juntos para ayudar a prevenir mordidas de la rueda, haciendo que la tabla sea más segura y fiable.
  • Fácil de controlar: diseño cóncavo de cola asimétrica doble para un frenado más fácil y permite más energía desde los talones hasta los dedos. La cinta de agarre antideslizante impermeable proporciona una gran tracción entre tus zapatos y la tabla para una experiencia de conducción segura. Te mantiene conduciendo de forma constante con mucho control y equilibrio. Además, tiene un gran agarre que no son propensos a arañazos o rasgados fácilmente.
  • Impresión hermosa y duradera: el diseño de colores y gráficos en la tabla es bastante creativo y llamativo, sin duda destacarás entre tus amigos en diferentes rangos de edad. Además, el patrón está impreso con impresión de transferencia de calor en el tablero, duradero y duradero. Esta debería ser tu mejor elección para la mejor patineta, sin duda

Queremos señalar que en este caso nuestros expertos no organizaron una prueba de palabras clave. Sin embargo, después de una investigación exhaustiva y un análisis detallado de las evaluaciones de los clientes, informes de experiencia e informes de pruebas de la OCU, podemos hacer una recomendación con la conciencia tranquila. Una vez que hemos luchado a través de la riqueza de la información, tenemos el conocimiento necesario para mostrarle los mejores productos en el área de Monopatines.

En base a la mejor lista puede ver a nuestros ganadores de la prueba Monopatines , que fueron determinados por nuestros expertos en base a los bestsellers de la categoría correspondiente. Al crear la mejor lista, nuestros expertos revisan las valoraciones de los clientes. Por lo tanto, puede estar seguro de que ninguna afirmación positiva unilateral condujo al resultado. Si sabes interpretar correctamente los pros y los contras de otros usuarios, no es difícil identificar el producto adecuado.


Comprar Monopatines – usted debe conocer estos consejos

Si decide comprar Monopatines, tómese su tiempo para considerar los siguientes puntos, que nuestros expertos en pruebas han elaborado para usted en una lista de comprobación. Teniendo en cuenta la lista y nuestra recomendación, no sólo se ahorrará el esfuerzo de su propia investigación , sino también dinero en efectivo. Nada es más molesto que descubrir después que el artículo no se ajusta a tus propios deseos.

  • Fabricante: ¿Existen fabricantes de renombre para Monopatines? Las buenas marcas también suelen ser buenos productos.
  • Informe de prueba: ¿Hay comentarios serios sobre Monopatines? Las buenas críticas no sólo elogian un producto del cielo, sino que también describen posibles defectos.
  • Talla: ¿En qué tamaños está disponible el producto? ¿Es adecuado para mí o para mi uso previsto?
  • OCU: ¿Qué resultado de la prueba viene de los probadores más populares de Alemania a Monopatines? Aquí puede estar seguro de que ha realizado las pruebas de forma independiente.
  • Resultados de pruebas: ¿Qué fabricante es el ganador de la prueba de Monopatines? ¿Acaso ya conozco otros productos de este fabricante y estoy satisfecho con ellos?
  • Precio: ¿Dónde está la mejor relación calidad-precio?
  • Comparacion: Una comparación de precios siempre vale la pena! Uno no quiere gastar innecesariamente mucho dinero en un producto si lo mismo es más barato en otro lugar.

Para obtener el mejor producto para usted, debe utilizar la lista de comprobación para comparar y evaluar los productos Monopatines. Si realmente desea realizar su propia prueba de comparación, nuestros expertos recomiendan que pida varios productos a la vez. Sólo en una comparación directa podrá encontrar al ganador de su prueba individual.


Fuentes de información externas para Monopatines

En los siguientes sitios web encontrará información más detallada y reseñas sobre Monopatines. Piense en lo que espera del producto y asegúrese de obtener la información que necesita antes de comprar para que quede satisfecho después.

Para encontrar el mejor producto para usted personalmente, tiene sentido estudiar Informes de prueba de OCU. Porque los ganadores de las pruebas de Stiftung Warentest son determinados a partir de muchos productos comparables y no deberían decepcionarle.

Igualmente adecuados son los sitios web en los que otros compradores de productos Monopatines pueden publicar sus informes de experiencia de acuerdo con su propio test práctico para formarse una opinión. Usted puede confiar en los comentarios y recomendaciones de los clientes, especialmente cuando los clientes han estado usando los productos durante mucho tiempo. Filtra la información que necesitas para obtener una imagen y desvanece los comentarios inapropiados.

Nuestros expertos han enumerado algunos artículos a continuación con información relevante sobre el tema para usted:


Vídeos temáticos de Monopatines

Para que pueda hacerse una idea de los productos de antemano, nuestra recomendación es que busque en YouTube Monopatines test o rating. Estos videos para la comparación no fueron seleccionados por nuestros expertos, pero siguen siendo un buen complemento a las revisiones. En el video puedes ver el producto en acción y estimar de antemano si es algo para ti.


Conclusión

Ciertamente no es fácil encontrar el mejor producto porque Monopatines es vendido por muchos fabricantes. Pero si usted presta atención a las pruebas investigadas o también a los informes de pruebas de la Stiftung Warentest, usted hará una buena elección. En última instancia, nadie puede decidir cuál será su producto en breve. Por lo tanto, es importante que pueda confiar en las revisiones y los informes de pruebas de diferentes fuentes.

Por cierto, también puede echar un vistazo a las mejores listas de las revistas especializadas establecidas y su presencia en línea, que se actualizan constantemente. Allí también encontrará muchos consejos e información sobre Monopatines y los ganadores de la prueba. Compruebe las listas de mejores del año en curso para asegurarse de que el producto sigue existiendo en la forma deseada. Las redacciones de revistas de renombre realizan a menudo sus propias pruebas para que usted pueda beneficiarse de su experiencia.




Calificado con un promedio de 4.08 en personas 118.

Leave a Comment