Enchufes inteligentes y a control remoto

Mejor Enchufes inteligentes y a control remoto (2019)

En esta guía le mostramos una comparación exhaustiva de los ganadores de la prueba 2019 de la OCU para Enchufes inteligentes y a control remoto. La organización de consumidores llevó a cabo numerosas pruebas prácticas con los productos en condiciones de laboratorio y generó resultados significativos. En caso de que aún no se disponga de una prueba Enchufes inteligentes y a control remoto, complementamos nuestra tabla con fuentes válidas similares, como Ökotest u otras contribuciones de expertos.

Hemos reunido algunos consejos de compra para usted que se basan en la última lista de puntajes máximos. Un breve vídeo de revisión con información interesante le informa sobre todo lo que vale la pena saber sobre Enchufes inteligentes y a control remoto. En esta página también encontrará enlaces a las mejores ofertas e informes de pruebas de OCU.


Bestseller del Enchufes inteligentes y a control remoto 2019

En este artículo aprenderá todo sobre Enchufes inteligentes y a control remoto, por supuesto también con una comparación de mejores productos en un breve resumen. Esta tabla comparativa le ayuda a reconocer las ventajas y desventajas de un vistazo. También puede ver los bestsellers de este año de Enchufes inteligentes y a control remoto, que también consideramos muy útiles. Porque si un producto se compra tan a menudo que aparece en las listas de best-sellers, entonces no puede ser un fracaso. Además hay consejos interesantes para los videos y otras fuentes importantes de información se mencionan a usted.

En esta página encontrará los mejores productos en la categoría Enchufes inteligentes y a control remoto. Las revisiones y comparaciones están disponibles en la página del producto.

PRIMERA OPCIÓN
#1
Enchufe Inteligente WiFi Inalámbrico 2-Pack Bawoo Smart Socket Interruptor APP Control Remoto y Temporizador Programador Wi-Fi Plug con Puerto USB Compatibles con IOS y Android, Amazon Alexa
Enchufe Inteligente WiFi Inalámbrico 2-Pack Bawoo Smart Socket Interruptor APP Control Remoto y Temporizador Programador Wi-Fi Plug con Pue...*
by Bawoo
  • 1, Inicie su vida inteligente: encienda los dispositivos y desactive el control remoto en cualquier lugar y en cualquier momento desde su teléfono o tableta mediante APP.
  • 2, Control Inteligente: Conéctese con el enrutador wifi, configure su temporizador o programe en la aplicación, electronicos, Más electrodomésticos pueden ser controlados a distancia: lámpara de mesa, horno de calefacción eléctrica, calentador de agua, ventilador eléctrico, cocina eléctrica, etc. Horarios establecidos timeing, llevar en la alegría de las fiestas y encienda, añadir un poco de magia a su vida.
  • 3, La fuerte compatibilidad: El enchufe usa la aplicación especializada, no puede usar el ''apple homekit''. Con dispositivi Android, Amazon Alexa y Apple smartphone Android / iOS o tableta. Que puede descargar la aplicación a través de cualquier teléfono inteligente o tableta a conseguir control remoto. Conecte su Amazon Echo, teléfono Android o su teléfono iOS. Entonces todo está bajo control.
  • 4, Es fácil para usar: escanea un código QR,y instala la aplicación en su teléfono móvil.Abre los aparatos eléctricos de hogar en cualquier lugar y cualquier tiempo, se inicia su la vida inteligente del hogar
  • 5, Puerto USB: Un puerto USB también se encuentra debajo del conector para cargar dispositivos que aceptan este tipo de cable.
#2
Etekcity Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Control Remoto para Electrodomésticos, Blanco (Código de Aprendizaje, 5Rx-2Tx)
Etekcity Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Control Remoto para Electrodomésticos, Blanco (Código de Aprendizaje, 5Rx-2Tx)*
by Etekcity
  • ➤SUPER CONVENIENCIA: Hasta 30M de rango de control. Controlar a distancia dispositivos de difícil acceso o aparatos sin interruptores ON/OFF con sólo pulsar un botón: un ayudante ideal para aquellos con movilidad limitada; Electrodomésticos controlable recomendados: Luces, router, altavoces y humidificador, etc.
  • ➤PROGRAMABLE PARA SUS NECESIDADES: La función de aprendizaje le permite activar varios dispositivos con un botón o controlar un dispositivo con múltiples mandos a distancia, sincronizando los enchufes inalámbricos, independientemente de las diferencias de frecuencia
  • ➤AHORRAR ENERGÍA Y DINERO: Elimina el consumo de energía en espera, que contribuye la protección del medio ambiente, y también ahorra sus gastos de electricidad; Los tomacorrientes permanecen apagados después de un corte de energía para ahorrar energía
  • ➤SEÑAL RF FUERTE 360°: Trabaja a través de puertas y de paredes sin interferir con otros electrodomésticos; Funcionar desde hasta 30 metros de distancia lineal. SEGURO PARA USAR: Si la potencia sumada supera 2300W o se ocurre un cortocircuito, el fusible de 10A se quemará, pero nada pasará al cuerpo de los productos; Aprobado por el certificado GS
  • ➤CERTIFICADO: CE, RoHS, GS, ETL y FCC aprobados; Paquete: 5 x Enchufe Inalámbrico, 2 x Control Remoto, 2 x Pila 12V / 23A e instrucciones incluidos; 2 años de garantía por Etekcity
MEJOR CALIDAD PRECIO
#3
Amazon Smart Plug (enchufe inteligente wifi), compatible con Alexa
Amazon Smart Plug (enchufe inteligente wifi), compatible con Alexa*
by Amazon
  • El Amazon Smart Plug funciona con Alexa y te permite controlar cualquier toma de corriente con la voz.
  • Programa el encendido y apagado automático de luces, cafeteras y cualquier otro dispositivo, o contrólalos de manera remota cuando estés fuera de casa.
  • Fácil de configurar e instalar: conéctalo, abre la app Alexa y empieza a usarlo con la voz.
  • No necesitas ningún controlador de Hogar digital: define las rutinas y los programas con la app Alexa.
#4
Koogeek Wi-Fi Enchufe Inteligente Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant Control remoto la aplicación Koogeek Life, soporte para control de voz, escena, sincronización, estadísticas de energía, la red de 2.4GHz No requiere puente AC 220 V
Koogeek Wi-Fi Enchufe Inteligente Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant Control remoto la aplicación Koogeek Life, soporte para co...*
by Koogeek
  • 【compatible con Amazon Alexa y Google Assistant】Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant. Puede encender o apagar su dispositivo conectado con su dispositivo móvil o tener control de voz a través del Asistente de Alexa o Google.
  • 【control remoto】Con la aplicación móvil Koogeek Life gratuita, puede controlar de forma remota los dispositivos conectados. Puede abrir el dispositivo conectado para darle la bienvenida a su hogar y apagarlo cuando se duerma o salga. También puede encender / apagar el dispositivo a diferentes horas del día para mostrar cómo está alguien en casa.
  • 【control de electricidad】Puede utilizar la aplicación Koogeek Life para controlar el consumo actual, de voltaje y de energía de su dispositivo adicional. Este conector inteligente informa la energía consumida por el dispositivo en tiempo real. Con una salida inteligente, puede ver fácilmente cuánta electricidad cuesta el refrigerador de su hogar, o cuánta energía hay en una habitación en particular.
  • 【 control de voz】Puede utilizar la voz para controlar la iluminación y los dispositivos conectados a través de dispositivos de voz conectados como Amazon Echo o Google Home después de la configuración.
  • 【 Interruptor de tiempo】Puede ahorrar energía utilizando Koogeek Life para configurar un tiempo específico para encender / apagar el dispositivo automáticamente. El KLSP1 Smart Socket es compatible con Amazon Alexa y Google Home, y usted puede administrar sus dispositivos conectados a puntos de venta inteligentes a través del control por voz.
#5
Lunvon 12 Canales Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Mando a Distancia con Control Remoto Interruptores a Distancia, Juego de Enchufes de 3 x Por Enchufe Con 1 x Mando a Distancia, 1000 W, Blanco
Lunvon 12 Canales Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Mando a Distancia con Control Remoto Interruptores a Distancia, Juego de Enchufes ...*
by Lunvon
  • ➤ Antes de usar: Para evitar la aparición del fenómeno de interferencia mutua, se recomienda colocar los dos conectores separados al menos 20 cm. Fácil y conveniente para controlar los aparatos electrodomésticos con el sistema del enchufe de radio, así como la TV, la lámpara etc. Los electrodomésticos con una potencia inferior a 1000 W son perfectos para su uso.
  • ➤ Distancia de control: En ausencia de obstrucciones, hasta 30M gama de funcionamiento. La señal fuerte de RF cruza las paredes y las puertas y no interfiere con otros dispositivos electrónicos. El control remoto tiene un total de 12 canales y un control remoto de hasta 12 dispositivos diferentes.
  • ➤ Eficiencia energética y económica: Ideal para el control remoto de los dispositivos electrónicos como televisores, cargadores e incluso luces navideñas, gestionar bien los electrodomésticos y disminuir el coste de energía. Medimos la potencia activa real del dispositivo de 0,45 W, por lo que el consumo real durante un año: 0.45 * 24 * 365 = 3.94 KW.
  • ➤ Super Conveniencia: Cuando vaya a casa / salga y presione el botón, puede encender / apagar los electrodomésticos que necesita, muy conveniente. Controlar a distancia dispositivos de difícil acceso o aparatos sin interruptores ON/OFF con sólo pulsar un botón: un ayudante ideal para aquellos con movilidad limitada.
  • ➤ Paquete: 3 x Enchufe Inalámbrico, 1 x Control Remoto, e instrucciones incluidos; 2 años de garantía por Lunvon. Puede enviarnos cualquier pregunta por correo electrónico en cualquier momento, contestaremos sus preguntas dentro de las 24 horas. La calidad de Lunvon es nuestra marca.
#6
Lunvon 12 Canales Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Mando a Distancia con Control Remoto Interruptores a Distancia, Juego de Enchufes de 5 x Por Enchufe Con 2 x Mando a Distancia, 1000 W, Blanco
Lunvon 12 Canales Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Mando a Distancia con Control Remoto Interruptores a Distancia, Juego de Enchufes ...*
by Lunvon
  • ➤ Antes de usar: Para evitar la aparición del fenómeno de interferencia mutua, se recomienda colocar los dos conectores separados al menos 20 cm. Fácil y conveniente para controlar los aparatos electrodomésticos con el sistema del enchufe de radio, así como la TV, la lámpara etc. Los electrodomésticos con una potencia inferior a 1000 W son perfectos para su uso.
  • ➤ Distancia de control: En ausencia de obstrucciones, hasta 30M gama de funcionamiento. La señal fuerte de RF cruza las paredes y las puertas y no interfiere con otros dispositivos electrónicos. El control remoto tiene un total de 12 canales y un control remoto de hasta 12 dispositivos diferentes.
  • ➤ Eficiencia energética y económica: Ideal para el control remoto de los dispositivos electrónicos como televisores, cargadores e incluso luces navideñas, gestionar bien los electrodomésticos y disminuir el coste de energía. Medimos la potencia activa real del dispositivo de 0,45 W, por lo que el consumo real durante un año: 0.45 * 24 * 365 = 3.94 KW.
  • ➤ Super Conveniencia: Cuando vaya a casa / salga y presione el botón, puede encender / apagar los electrodomésticos que necesita, muy conveniente. Controlar a distancia dispositivos de difícil acceso o aparatos sin interruptores ON/OFF con sólo pulsar un botón: un ayudante ideal para aquellos con movilidad limitada.
  • ➤ Paquete: 5 x Enchufe Inalámbrico, 2 x Control Remoto, e instrucciones incluidos; 2 años de garantía por Lunvon. Puede enviarnos cualquier pregunta por correo electrónico en cualquier momento, contestaremos sus preguntas dentro de las 24 horas. La calidad de Lunvon es nuestra marca.
#7
Etekcity Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Mando a Distancia con Control Remoto Interruptores a Distancia, Blanco (Código de Aprendizaje, 2Rx-1Tx)
Etekcity Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Mando a Distancia con Control Remoto Interruptores a Distancia, Blanco (Código de Aprendiz...*
by Etekcity
  • ➤SUPER CONVENIENCIA: Hasta 30M de rango de control. Controlar a distancia dispositivos de difícil acceso o aparatos sin interruptores ON/OFF con sólo pulsar un botón: un ayudante ideal para aquellos con movilidad limitada; Electrodomésticos controlable recomendados: Luces, router, altavoces y humidificador, etc.
  • ➤PROGRAMABLE PARA SUS NECESIDADES: La función de aprendizaje le permite activar varios dispositivos con un botón o controlar un dispositivo con múltiples mandos a distancia, sincronizando los enchufes inalámbricos, independientemente de las diferencias de frecuencia
  • ➤AHORRAR ENERGÍA Y DINERO: Elimina el consumo de energía en espera, que contribuye la protección del medio ambiente, y también ahorra sus gastos de electricidad; Los tomacorrientes permanecen apagados después de un corte de energía para ahorrar energía
  • ➤SEÑAL RF FUERTE 360°: Trabaja a través de puertas y de paredes sin interferir con otros electrodomésticos; Funcionar desde hasta 30 metros de distancia lineal. SEGURO PARA USAR: Si la potencia sumada supera 2300W o se ocurre un cortocircuito, el fusible de 10A se quemará, pero nada pasará al cuerpo de los productos; Aprobado por el certificado GS
  • ➤CERTIFICADO: CE, RoHS, GS, ETL y FCC aprobados; Paquete: 2 x Enchufe Inalámbrico, 1 x Control Remoto, 1 x Pila 12V / 23A e instrucciones incluidos; 2 años de garantía por Etekcity
#8
Enchufe Inteligente Wifi, Teckin Inalámbrico Smart Mini Monitor de Energía del Zócalo del Interruptor Compatible con Alexa Echo Google Asistente, no se requiere Hub, con Control Remoto (2 PACK)
Enchufe Inteligente Wifi, Teckin Inalámbrico Smart Mini Monitor de Energía del Zócalo del Interruptor Compatible con Alexa Echo Google As...*
by TECKIN
  • 【Control remoto / voz】 Enchufe inteligente Teckin, descargue la aplicación gratuita Smart Life y controle sus luces y electrodomésticos desde su teléfono y su voz a través de Amazon Alexa o el Asistente de Google. Solo necesita Wi-Fi. No se requiere hub o suscripción. El enchufe inteligente también es compatible con IFTTT.
  • 【Control energético】 El módulo inteligente Teckin proporciona informes en tiempo real sobre la cantidad de energía que consumen sus dispositivos. Utilice el enchufe inteligente para controlar cuánto le está consumiendo cualquier electrodoméstico, o cuánta energía consume una habitación en particular.
  • 【Establecer el horario y los temporizadores】 Con la aplicación gratuita Smart Life, puede programar una lámpara para que se encienda al atardecer o mantener su casa cómoda programando un ventilador para que se encienda antes de llegar.
  • 【Fácil de usar e instalar】 Todo lo que necesita hacer es configurar su enchufe inteligente con red Wi-Fi, conectar y registrar los dispositivos. El enchufe inteligente es compatible con la red inalámbrica de 2.4GHz. (No es compatible con la red inalámbrica de 5 GHz). El enchufe inteligente es compatible con el sistema operativo Android e IOS. Puede usar un teléfono inteligente para conectar y controlar múltiples dispositivos.
  • 【Calidad garantizada】 Si no está 100% satisfecho con su enchufe WiFi Smart Socket -2, infórmenos de inmediato. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que esté perfectamente satisfecho con su compra, brindamos servicio de atención al cliente las 24 horas del día, garantía de calidad.
#9
Enchufe Inteligente Wifi, TECKIN Inalámbrico Smart Mini Monitor de Energía del Zócalo del Interruptor Compatible con Alexa Echo Google Asistente, no se requiere Hub, con Control Remoto (4 PACK)
Enchufe Inteligente Wifi, TECKIN Inalámbrico Smart Mini Monitor de Energía del Zócalo del Interruptor Compatible con Alexa Echo Google As...*
by TECKIN
  • 【Control remoto / voz】 Enchufe inteligente Teckin, descargue la aplicación gratuita Smart Life y controle sus luces y electrodomésticos desde su teléfono y su voz a través de Amazon Alexa o el Asistente de Google. Solo necesita Wi-Fi. No se requiere hub o suscripción. El enchufe inteligente también es compatible con IFTTT.
  • 【Control energético】 El módulo inteligente Teckin proporciona informes en tiempo real sobre la cantidad de energía que consumen sus dispositivos. Utilice el enchufe inteligente para controlar cuánto le está consumiendo cualquier electrodoméstico, o cuánta energía consume una habitación en particular.
  • 【Establecer el horario y los temporizadores】 Con la aplicación gratuita Smart Life, puede programar una lámpara para que se encienda al atardecer o mantener su casa cómoda programando un ventilador para que se encienda antes de llegar.
  • 【Fácil de usar e instalar】 Todo lo que necesita hacer es configurar su enchufe inteligente con red Wi-Fi, conectar y registrar los dispositivos. El enchufe inteligente es compatible con la red inalámbrica de 2.4GHz. (No es compatible con la red inalámbrica de 5 GHz). El enchufe inteligente es compatible con el sistema operativo Android e IOS. Puede usar un teléfono inteligente para conectar y controlar múltiples dispositivos.
  • 【Calidad garantizada】 Si no está 100% satisfecho con su enchufe WiFi Smart Socket -2, infórmenos de inmediato. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que esté perfectamente satisfecho con su compra, brindamos servicio de atención al cliente las 24 horas del día, garantía de calidad.
#10
Wi-Fi Enchufe Inteligente Inalámbrico no se Requiere Hub (16A 3680W) Zócalo del Interruptor Control Remoto Compatible con Alexa, Google assistant e IFTTT Control con IOS y Android MSS210 Paquete de 1 de Meross
Wi-Fi Enchufe Inteligente Inalámbrico no se Requiere Hub (16A 3680W) Zócalo del Interruptor Control Remoto Compatible con Alexa, Google as...*
by meross
  • ★Remote Control★: Controla a larga distancia su enchufe de casa u oficina mediante aplicación "Meross" en su móvil inteligente o tableta en cualquier momento y lugar. Especialmente adecuado para personas mayores y discapacitadas, así como para personas con movilidad limitada. Investigación y desarrollo independiente, UI / UX diseñada por el equipo de Estados Unidos, simple y fácil de usar.
  • ★ Control por Voz ★: Compatible con Amazon Alexa, Google assistante y IFTTT: Repetidor Control Remoto Móvil, Controle sus dispositivos desde cualquier lugar, disfrute de una vida inteligente.
  • ★Seguridad Avanzada★: Material ignífugo, alta seguridad, ha pasado la certificación CE, RoHS, WEEE. No es necesario comprar Hub adicional.
  • ★Sistema de Soporte★: IOS 9 y superior, Android 4.1 y superior. Ayuda a la configuración del amanecer y atardecer.
  • ★Servicio★: Garantía de 3 años para que no te tengas que preocupar por nada, con soporte técnico 12 horas al día. Si tienes algún problema o duda, ponte en contacto con nosotros, estamos aquí para solucionarlas.

Queremos señalar que en este caso nuestros expertos no organizaron una prueba de palabras clave. Sin embargo, después de una investigación exhaustiva y un análisis detallado de las evaluaciones de los clientes, informes de experiencia e informes de pruebas de la OCU, podemos hacer una recomendación con la conciencia tranquila. Una vez que hemos luchado a través de la riqueza de la información, tenemos el conocimiento necesario para mostrarle los mejores productos en el área de Enchufes inteligentes y a control remoto.

En base a la mejor lista puede ver a nuestros ganadores de la prueba Enchufes inteligentes y a control remoto , que fueron determinados por nuestros expertos en base a los bestsellers de la categoría correspondiente. Al crear la mejor lista, nuestros expertos revisan las valoraciones de los clientes. Por lo tanto, puede estar seguro de que ninguna afirmación positiva unilateral condujo al resultado. Si sabes interpretar correctamente los pros y los contras de otros usuarios, no es difícil identificar el producto adecuado.


Comprar Enchufes inteligentes y a control remoto – usted debe conocer estos consejos

Si decide comprar Enchufes inteligentes y a control remoto, tómese su tiempo para considerar los siguientes puntos, que nuestros expertos en pruebas han elaborado para usted en una lista de comprobación. Teniendo en cuenta la lista y nuestra recomendación, no sólo se ahorrará el esfuerzo de su propia investigación , sino también dinero en efectivo. Nada es más molesto que descubrir después que el artículo no se ajusta a tus propios deseos.

  • Fabricante: ¿Existen fabricantes de renombre para Enchufes inteligentes y a control remoto? Las buenas marcas también suelen ser buenos productos.
  • Informe de prueba: ¿Hay comentarios serios sobre Enchufes inteligentes y a control remoto? Las buenas críticas no sólo elogian un producto del cielo, sino que también describen posibles defectos.
  • Talla: ¿En qué tamaños está disponible el producto? ¿Es adecuado para mí o para mi uso previsto?
  • OCU: ¿Qué resultado de la prueba viene de los probadores más populares de Alemania a Enchufes inteligentes y a control remoto? Aquí puede estar seguro de que ha realizado las pruebas de forma independiente.
  • Resultados de pruebas: ¿Qué fabricante es el ganador de la prueba de Enchufes inteligentes y a control remoto? ¿Acaso ya conozco otros productos de este fabricante y estoy satisfecho con ellos?
  • Precio: ¿Dónde está la mejor relación calidad-precio?
  • Comparacion: Una comparación de precios siempre vale la pena! Uno no quiere gastar innecesariamente mucho dinero en un producto si lo mismo es más barato en otro lugar.

Para obtener el mejor producto para usted, debe utilizar la lista de comprobación para comparar y evaluar los productos Enchufes inteligentes y a control remoto. Si realmente desea realizar su propia prueba de comparación, nuestros expertos recomiendan que pida varios productos a la vez. Sólo en una comparación directa podrá encontrar al ganador de su prueba individual.


Fuentes de información externas para Enchufes inteligentes y a control remoto

En los siguientes sitios web encontrará información más detallada y reseñas sobre Enchufes inteligentes y a control remoto. Piense en lo que espera del producto y asegúrese de obtener la información que necesita antes de comprar para que quede satisfecho después.

Para encontrar el mejor producto para usted personalmente, tiene sentido estudiar Informes de prueba de OCU. Porque los ganadores de las pruebas de Stiftung Warentest son determinados a partir de muchos productos comparables y no deberían decepcionarle.

Igualmente adecuados son los sitios web en los que otros compradores de productos Enchufes inteligentes y a control remoto pueden publicar sus informes de experiencia de acuerdo con su propio test práctico para formarse una opinión. Usted puede confiar en los comentarios y recomendaciones de los clientes, especialmente cuando los clientes han estado usando los productos durante mucho tiempo. Filtra la información que necesitas para obtener una imagen y desvanece los comentarios inapropiados.

Nuestros expertos han enumerado algunos artículos a continuación con información relevante sobre el tema para usted:


Vídeos temáticos de Enchufes inteligentes y a control remoto

Para que pueda hacerse una idea de los productos de antemano, nuestra recomendación es que busque en YouTube Enchufes inteligentes y a control remoto test o rating. Estos videos para la comparación no fueron seleccionados por nuestros expertos, pero siguen siendo un buen complemento a las revisiones. En el video puedes ver el producto en acción y estimar de antemano si es algo para ti.


Conclusión

Ciertamente no es fácil encontrar el mejor producto porque Enchufes inteligentes y a control remoto es vendido por muchos fabricantes. Pero si usted presta atención a las pruebas investigadas o también a los informes de pruebas de la Stiftung Warentest, usted hará una buena elección. En última instancia, nadie puede decidir cuál será su producto en breve. Por lo tanto, es importante que pueda confiar en las revisiones y los informes de pruebas de diferentes fuentes.

Por cierto, también puede echar un vistazo a las mejores listas de las revistas especializadas establecidas y su presencia en línea, que se actualizan constantemente. Allí también encontrará muchos consejos e información sobre Enchufes inteligentes y a control remoto y los ganadores de la prueba. Compruebe las listas de mejores del año en curso para asegurarse de que el producto sigue existiendo en la forma deseada. Las redacciones de revistas de renombre realizan a menudo sus propias pruebas para que usted pueda beneficiarse de su experiencia.




Calificado con un promedio de 4.09 en personas 138.

Leave a Comment