Las constantes subidas de la luz convierten el autoconsumo en la alternativa perfecta

Las constantes subidas de la luz convierten el autoconsumo en la alternativa perfecta
11 de Julio de 2012

Las ventas de terminales de autoconsumo energético han crecido un 62% en el último año.


La entrada en vigor de la nueva ley de autoconsumo permitirá a los hogares españoles luchar contra las constantes subidas de las tarifas eléctricas, y en este contexto, la multinacional americana Bioenergy será la primera empresa en España dedicada al sector del autoconsumo energético para los hogares españoles. Con un amplio catálogo de productos homologados (calderas de biomasa, bicicletas eléctricas, aerogeneradores, paneles fotovoltaicos personalizados y adaptados a todas las superficies, entre otros productos), prevé un crecimiento de más del 150% en el mercado español.

 Laura Norniella, Directora de Bioenergy explica, “El nuevo decreto ley regula las instalaciones de energías renovables de pequeña potencia para pymes y viviendas lo que permitirá que los hogares y empresas dispongan de suministro eléctrico propio a través de energía solar fotovoltaica y minieólica”.

La experiencia de la compañía en otros países que ya funcionan con esta ley de autoconsumo es muy positiva ya que permite que cada usuario pueda producir su propia energía evitando las subidas de las tarifas de las eléctricas permitiendo ahorrar gran parte de los costes. Se trata de una energía limpia, gratuita y renovable ya que las instalaciones recogen durante el día la energía y permite su consumo cuando hay un excedente por la noche. La producción de energía es local y gratuita por lo que no es necesario depender de terceros países para el suministro de las materias primas abaratando el coste.


Actualidad en Innovación Medioambiental | Novedades en Innovación Medioambiental | Noticas de nergias en Innovación Medioambiental | Noticias sobre el reciclado y los residuos | El tratamiento de Aguas | Noticias de economia en Innovación Medioambiental | Notas de prensa en Innovación Medioambiental | Quién hace las Noticias Innovación Medioambiental | Suscripción Revista IM Innovación Medioambiental | Suscripción newsletter del sector Innovación Medioambiental |